Realizamos obras y reformas para la eliminacion de barreras arquitectónicas, para hacer Casas Accesibles en Torrente

Hacemos Casas Accesibles

La accesibilidad es esencial a día de hoy, pero lo cierto es que muchas veces no somos conscientes de la gran cantidad de barreras arquitectónicas que algunas personas con problemas de movilidad se ven obligadas a superar cada día. Por ello vamos a analizar algunos de los trucos para crear casas accesibles y con una completa adaptación que permitan mejorar la calidad de vida de aquellos que presenten mayores dificultades.

Eliminamos barreras arquitectónicas

Liberamos al máximo los espacios para facilitar el día a día de personas con problemas de movilidad

Para llevar a cabo la adaptación vivienda y acabar con las barreras arquitectónicas, Rodriguezyrosa , empresa de construcción o reformas de viviendas, chalets y todo tipo de espacios , le ofrecemos soluciones inteligentes que mejoren su calidad de vida, facilitando la accesibilidad tanto a personas mayores como a personas con problemas de movilidad, discapacitados y un largo etcétera.

Construcción de casas accesibles y reformas integrales llave en mano en Torrente

Servicio completo, nos ocupamos de todo

Uno de los aspectos que tenemos que estudiar es el espacio disponible dentro de la vivienda, de manera que vamos a destacar los puntos esenciales que debemos tener siempre en cuenta y en los que se centrarán las reformas a realizar para que disponga de una Casa Accesible.

ANCHO MINIMO

ANCHO MINIMO

El ancho mínimo de los pasillos y espacios en general deberán ser de al menos de 110 cm. Ancho mínimo recomendable para las puertas será de 80 cm. Todas las escaleras deberán contar con al menos 90 cm de anchura.

ZONAS DE GIRO

ZONAS DE GIRO

Las Dimensiones de las zonas de giro. Se deberán establecer puntos de giro pensando en las sillas de ruedas, los cuales deberán contar con un diámetro de un mínimo de 150 cm.

LUZ NATURAL

LUZ NATURAL

La luz natural, ideal para mejorar la accesibilidad, por lo que también puede ser interesante realizar un cambio en materia de iluminación, y para ello deberemos primar la luz natural. Esto significa que puede ser interesante ampliar o añadir nuevas ventanas, entradas de luz en tejados o incluso optar por cerramientos de vidrio en terrazas.

DESNIVELES Y ESCALERAS

DESNIVELES Y ESCALERAS

Solucion a los desniveles y escaleras. Es muy importante acabar con los desniveles, ya que un pequeño escalón que pasa desapercibido en nuestro día a día, para una persona con problemas de movilidad se puede llegar a convertir en un serio inconveniente. Las escaleras también son barreras arquitectónicas, y aunque en la mayoría de casos no las podamos evitar, lo que sí podemos hacer es instalar sistemas de elevación que permitan que la persona impedida pueda subir y bajar sin dificultad.

CAMBIOS EN PUERTAS

CAMBIOS EN PUERTAS

Cambia las puertas abatibles por puertas correderas. las puertas correderas son las más recomendables para personas con dificultades, facilitando así el acceso y mejorando su confort y seguridad.

ADAPTACION COCINA

ADAPTACION COCINA

Adapta la cocina para un funcionamiento más sencillo. La cocina deberá estar perfectamente adaptada no sólo para mejorar la accesibilidad, sino que también hay que pensar en la seguridad. De esta manera, todo deberá estar al alcance de la mano, facilitando la movilidad en el interior a la hora de realizar los desplazamientos que le permitan llevar a cabo las tareas diarias con libertad.

ADAPTACION DEL BAÑO

ADAPTACION DEL BAÑO

La adaptación del baño y aseo para personas con problemas de movilidad. Uno de los lugares más peligrosos de la casa para las personas con problemas de movilidad es el baño, ya que hay más riesgo de resbalones y golpes. Existen diferentes elementos que permiten adaptar el baño y el aseo a las personas con problemas de movilidad, que incluyen desde sistemas de sujeción hasta incluso la posibilidad de realizar reformas como por ejemplo cambiar el baño por un plato de ducha.

ADAPTACION DE PISCINAS Y TERRAZAS

ADAPTACION DE PISCINAS Y TERRAZAS

Si dispone de un chaleto residencia en el que tiene piscina, se pueden instalar elementos que la hagan accesible , con sillas elevadoras para piscinas, eliminación de desniveles en terrazas y otras zonas de su parcela o jardín.

CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS PARA LA ADAPTACIÓN DE VIVIENDAS en Torrente y Provincia Valencia

Si busca una empresa profesional, con experiencia en el sector para convertir su hogar en una casa accesible llámenos

Rodriguez & Rosa se ocupa de construir su nueva vivienda o de reformar una ya existente para adaptarla y convertirla en una casa mucho más segura

681 33 16 13